domingo, 20 de febrero de 2011

Reseña: Cartas desde el maltrato

Título: Cartas desde el maltrato
Autor: Roberto Martínez Guzmán
ISBN: 978-84-9916-997-2
Editorial:
Kailas

Fecha de publicación: Abril 2011
Páginas:
247

Página en FB del libro
: link
Sinopsis:
"CARTAS DESDE EL MALTRATO es el título de este libro en el que se recogen las 256 cartas que componen el diario original y sin censuras escrito por mi pareja durante el maltrato físico y psicológico al que fue sometida entre los años 2006 al 2008 por quien ya en aquella época se había convertido en su ex-marido. Presentado desde un punto de vista crítico, a través de la introducción, las propias cartas y el epílogo final se narra no sólo cómo surge y va creciendo la violencia del maltratador sino también sus efectos y el ambiguo papel que adopta en todo momento el entorno social y familiar tanto del maltratador como de la propia víctima."

Antes que nada decir que esta reseña llega con retraso, con mucho retraso. Me gustaría agradecer al autor que contactase con éste blog para que le hiciéramos una reseña sobre el libro y pedirle disculpas por haber tardado tanto en publicarla. Mi tiempo actualmente no me permite tomarme muchos descansos, pero creo que era necesario mostrar mi opinión sobre este libro.
El autor autopublicó éste libro en mayo del 2010 y hace poco nos llegó la noticia de que la editorial Kailas había aceptado publicar el libro. Mi sincera enhorabuena para el autor.

No puedo contar mucho sobre el libro ya que sería desgarraros toda la historia así que intentaré explicar lo máximo posible sin desvelar nada importante.
Sólo empezar el libro nos muestra una introducción muy interesante en que el autor nos describe los tipos de maltratadores que existen, explica un poco los motivos de la publicación de este libro y nos sitúa dentro de la trama y la vida de Montse.
Como bien dice el autor, no es un libro fácil de leer ya que está compuesto por las cartas que escribió su actual mujer en la relación anterior a modo de diario y sin ninguna intención de publicarla.

El libro en sí esta formado por un total de 256 cartas que Montse, la protagonista de toda esta cruel historia, escribió en los dos últimos años del maltrato.
Me leí el libro en dos días de forma muy rápida. Es una historia totalmente impactante y que a mi personalmene me hizo sentirme en la piel de Montse, vivir casi en primera persona todo el maltrato que recibía por parte de su pareja y el dolor que día a día se iba acumulando. Ésta historia me ha abierto los ojos y me ha hecho ver una realidad que por desgracia muchas mujeres hoy en día siguen sufriendo.
Recomiendo ésta lectura a todo aquel que tenga la oportunidad de adquirirla ya que es una lección de vida donde se muestra el gran valor y fuerza de su protagonista que consigue salir adelante día tras día y que nunca hay que perder la esperanza.
Gracias al autor por querer mostrarnos un testimonio real y directo del maltrato de género.

Mi nota final es de un:




4 comentarios:

  1. La verdad que he visto varias reseñas de este libro y todas son muy positivas.
    Cada vez tengo más ganas de hacerme con él.

    Buena reseña!

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó muchísimo, y me alegro un montón de que por fin tanto Roberto como Montse hayan encontrado una editorial dispuesta a publicar su libro. Tengo unas ganas de encontrarlo ya por las librerias al alcence de todo el mundo... ains!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña y, aunque sea con algo de retraso, la verdad es que siempre llega a tiempo.
    Un saludo.
    Roberto.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que una editorial vaya a publicar el libro. La verdad es que el libro es muy duro, pero muy real.

    ResponderEliminar

Si te gusta la literatura...

Si te gusta la literatura...
Piérdete en nuestro foro.