lunes, 21 de febrero de 2011

Reseña: El secreto de la misericordia - Javier Garrit

Título: El secreto de la misericordia
Autor: Javier Garrit Hernández
ISBN: 9788461383450
Precio: 12 €
Editorial: Ediciones JavIsa23
Fecha de publicación: 2010
Páginas: 214
Encuadernación: Rústica
Sinopsis: Una apasionante novela de intriga que, con el estilo característico del autor, entremezcla la ficción con varios hechos históricos; en un suspense que atrapará al lector hasta el final.

El padre Joaquín Lasala es asesinado. La única pista es un trozo de papel en el que escribió algo relacionado con el duque de Vendôme y que parece no tener sentido. Su sobrino Andrés Taída intentará descubrir el significado de aquel papel; para ello contará con la ayuda de Estefanía Soler, colaboradora de su tío en el libro que éste estaba escribiendo sobre la historia oculta de Vinaròs.

Andrés descubrirá que todo ello guarda relación con la Orden de Montesa y con una sociedad secreta llamada Hermandad de la Misericordia; al mismo tiempo se verá envuelto en una serie de persecuciones e intentos de asesinato.


Resumen y opinión personal.Comprobar ortografía
Conozco al autor de forma personal ya que vive en la misma ciudad que yo, y nos conocimos el día que quedamos para que me firmase dos ejemplares que compré, uno de ellos el que sorteamos para el segundo aniversario del foro. El mismo escritor ha creado la editorial con la cual ha publicado esta novela, una editorial "nueva y pequeña" pero con mucho futuro por delante: "Ediciones JavIsa23".
Me llamó la atención porque parte de la trama principal del libro es desarrollada en Vinaròs, la ciudad donde vivo ya que esto
me ha servido para conocer un poco más ciertas cosas de mi ciudad que desconocía.
Todo empieza una mañana en que el cura Joaquín Lasala es asesinado. Todo parece estar relacionado con la historia secreta de Vinaròs y un tesoro escondido en alguna parte de la ciudad, que al parecer alguien no quiere que sea descubierto. El sobrino de éste, abatido por la repentina muerte de su tío decide iniciar una investigación con la indispensable ayuda de Estefania, la amiga de su tío que le estaba ayudando en su futura publicación sobre la historia secreta de la ciudad.
La novela se desarrolla de forma muy ágil en casi todo momento y te invita a leer capítulo tras capítulo ya que la intriga parece aumentar en cada página que pasa.
El libro en si me ha gustado bastante ya que me gustan mucho las novelas de intriga, además de que se desarrolla en la ciudad que vivo yo y tiene ciertas referencias al pasado como por ejemplo la causa de la muerte de
el Duque de Vendôme
.
Tengo que felicitar el autor por haber escrito el nombre de la ciudad de forma correcta (Vinaròs) ya que en la mayoría de libros que leo suele aparecer de forma incorrecta ò_ó
La novela para mi gusto se centra demasiado en las descripciones del espacio y deja en muchos momentos a los personaje en un segundo plano, no llegando a conocer en profundidad a muchos de ellos. Otra de las cosas que me ha resultado un tanto difícil ha sido la aparición de tantos nombres y apodos a lo largo de la novela ya que en muchos momentos me desconcertaba. Tiene un final un tanto apoteósico y muy original que a mi personalmente me ha gustado mucho.
En sus apenas 214 páginas hay lugar para la intriga, el misterio, la desesperación, el amor, los desamores y las traiciones, sin duda una combinación de elementos que hacen el atractivo de ésta novela.


Mi nota final por las razones expresadas arriba es de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta la literatura...

Si te gusta la literatura...
Piérdete en nuestro foro.