domingo, 11 de julio de 2010

Reseña: Canciones para Paula - Blue Jeans

Hola isleños! Aquí os traigo mi tercera reseña, y esta vez de Canciones para Paula, el primer libro leído oficialmente este verano. Aquí os dejo los datos del libro y mi opinión personal.

Título: Canciones para Paula
Autora: Blue Jeans

ISBN: 9788444145181
Precio: 19,95 €

Editorial: Everest
Fecha de publicación: 2009

Páginas: 672
Encuadernación: Rústica con solapas
Web del libro: www.cancionesparapaula.com
Sinopsis: Sinopsis Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...
Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.



El fenómeno CPP no sé exactamente cuando empezó pero yo lo conocí en su pleno apogeo. Recuerdo el verano del 2009 que una buena amiga me dijo "Toma, agrega a éste al tuenti (Blue Jeans) que esta colgando una historia en su blog personal que está estupenda, tienes que leerla". Yo, como siempre me pasa, no hice caso a mi amiga y no lo agregué... hasta finales de agosto principios de setiembre, cuando me enteré de que iba a publicar esa novela que había estado colgando. Busqué información y me encantó la sinopsis y todo lo que había leído por allí.
Publicó en noviembre del 2009 y me compré el libro a finales de mayo y lo devoré en pocos días.
CPP es una novela juvenil muy fresca y muy amena que trata sobre los temas actuales de los jóvenes, tales como las redes sociales, los amigos en internet, las amistades y los amores adolescentes.

Puede parecer el típico libro de chica guapa y popular se enamora de chico guapo y popular y la historia termina así de bonita. Pero no, CPP va mas allá y el libro no sólo gira alrededor de la vida de Paula y de su relación con su novio conocido en internet si no que la novela también avanza con las historias de otros personajes como Álex el escritor (el amigo que conoce mientras espera a Ángel), Katia ( la cantante de moda) y alguna de sus amigas que tienen un papel importante en el desarrollo de la novela. La historia transcurre a lo largo de las dos últimas semanas de marzo (más o menos) y se muestra el día a día de cada personaje.
El grupo de amigas de Paula son las Sugus, original historia por la cual terminan llamándose así y está formado por 5 chicas:
Paula: rubia y guapísima es la que más éxito tiene con los chicos
Miriam: ha repetido curso y es la hermana de Mario del cual una de ellas se enamora de él a lo largo de la novela
Diana: está loca por los chicos y hace los que sea por conseguirlos. Hace un papel importante en la novela
Cristina: es de las sugus las más tranquila y la que menos destaca a lo largo de la historia pero sin duda importante en el grupo ya que intenta evitar los conflictos a toda costa.

A pesar de que parece ser el típico grupito de amigas guapas y ligonas que todo les sale perfecto se muestra que tiene muchas inseguridades y que las notas no les van como ellas querrían.
En la novela hay muchos amores imposibles que la hace muy entretenida ya que te mantiene alerta hasta al final por saber como terminan todas esas relaciones.
Un punto fuerte de la novela (y de ahí el título) es la música ya que aparecen muchas canciones en referencia al momento que están viviendo algunos personajes durante la novela.
CPP me ha gustado mucho, el autor tiene un estilo al escribir que hace que la novela se lea muy rápidamente y se haga muy amena, puesto que hay un total de 111 capítulos.
No he visto ningún fallo notable en la novela, me ha gustado todo y se me ha hecho muy corta. A lo mejor como posible fallo la cantidad de enamoramientos que hay en la novela, pero es algo normal al tratarse de una novela juvenil romántica.
Me ha encantado la idea de no desvelar en que ciudad ocurre toda la trama ni que días de marzo son, ya que cada capítulo empieza por "Un día de marzo en cualquier lugar de la ciudad...", original idea, sin duda.
No había leído nada hasta ahora como esta novela y sin duda me ha sorprendido de una manera muy positiva. Espero con ganas su segunda parte que se publicará a finales de año y en la cual el autor ya esta trabajando.


Mi puntuación final es de:

Ya que me ha sorprendido y me ha mantenido enganchado a la novela por completo. Sin duda releería esta novela sin pensármelo dos veces. Enhorabuena al autor!

2 comentarios:

  1. He leído varias críticas en las que, como tu, hablan muy bien del libro, pero también muchas otras que lo ponen normalito o peor.
    A mi no me llama demasiado, así que no creo que lo lea...

    Pero gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé a leerlo un poco por tuenti, y la verdad es que está bien, pero a mí no me va eso de leer por ordenador. Así que cuando me lea todos los libros que tengo que leer, este cae seguro, además la reseña que has hecho pinta bastante bien :D ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Si te gusta la literatura...

Si te gusta la literatura...
Piérdete en nuestro foro.