lunes, 21 de marzo de 2011

Ediciones B - Novedades Abril

Os traigo de todo un poco de lo que Ediciones B tiene preparado para decirlo hola a la primavera


                                                             A LA VENTA EL 6 DE ABRIL


EN EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA - SARAH LARK
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad,
y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma insisoluble

Sobre la autora: Sarah Lark trabajó durante muchos años como guía turística. Pronto descubrió su fascinación por Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos han ejercido desde entonces una atracción casi mágica sobre ella. Sarah Lark es el seudónimo de una exitosa autora alemana que en la actualidad vive en España.




                                                                A LA VENTA EL 6 DE ABRIL

LA SICARIA DE POLANCO -JOAQUÍN GUERRERO CASASOLA
La sicaria de Polanco es una novela negra ambientada en México D. F. en época actual. Se trata de un libro ágil, lleno
de acción, protagonizado por una mujer de personalidad arrolladora. Karina Shultz sorprenderá al lector, que será cómplice de todas las peripecias que ha de vivir, de manera cada vez más atropellada, esta mujer convertida en asesina a sueldo. Es una novela policíaca, pero también social, ya que critica las diferencias tan marcadas de clase, así como la corrupción, sin moralinas ni juicios de valor. Se centra en mostrar la dualidad chocante en la que vive el personaje principal, que pasa los días intentando conciliar su vida de madre de dos chicos adolescentes y novia de un agente de
policía con su papel ocasional de asesina.

Sobre el autor: Joaquín Guerrero-Casasola, escritor nacido en México D.F., ha residido en diversos países siempre buscando una «una historia que escribir». Ha sido guionista de televisión en países como México, Serbia y El Salvador. En 2007 publicó su primera novela, Ley Garrote, con la que obtuvo en España el Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial




                                                              A LA VENTA EL 6 DE ABRIL

ENTRE DOS AGUAS - PLINIO APULEYO MENDOZA
Plinio Apuleyo Mendoza nos presenta una novela realmente deslumbrante, bella, magistralmente escrita. En ella cuenta la vida de un periodista con alma de poeta, Martín, que regresa a su país a causa de un suceso trágico: su hermano, capitán del Ejército colombiano, al parecer se ha suicidado en extrañas circunstancias... El protagonista, en un ir y venir de la memoria, entrelazando pasado y presente, reconstruye sus amores, la relación con su familia y la guerra en Colombia, siempre atravesado por el deseo poético.Un relato de ilusiones perdidas, intrigas y esperanzas, que mediante una intriga cada vez mayor invita al lector a indagar en el sorpresivo desenlace. Colombia y Europa, Roma, París, Bogotá y las selvas colombianas se entrecruzan formando un paisaje subjetivo y original.

Sobre el autor: Plinio Apuleyo Mendoza (Tunja, 1932) ha ejercido el periodismo en Colombia, donde en 1959 fue nombrado director de la agencia de noticias Prensa Latina. Ha colaborado con una veintena de medios impresos y digitales y ha sido galardonado con varios premios de periodismo. También ha sido embajador de su país en Italia y Portugal.




                                                               A LA VENTA EL 6 DE ABRIL


ENEMIGOS PERFECTOS - JOHANNA LINDSEY
Nueve años atrás, Richard Allen huyó de Inglaterra y terminó por unirse a una banda de piratas cazadores de tesoros en el Caribe. Allí adoptó la identidad de un seductor francés, Jean Paul. Pero un asunto pendiente le obliga a regresar de incógnito a Inglaterra. Finalmente liberada por sus abogados de un compromiso matrimonial indeseado, Julia Miller espera encontrar al hombre de su vida. En un baile de disfraces se siente cautivada por un misterioso enmascarado francés… pasión y aventuras a granel en la nueva novela de la aclamada saga Malory.

Sobre la autora:Johanna Lindsey es una de las autoras de ficción romántica más populares del mundo, con más de sesenta millones de ejemplares vendidos. Es autora de cuarenta y seis best sellers, muchos de los cuales han sido número uno en las lista de los libros más vendidos de Estados Unidos.





                                                                   A LA VENTA EL 6 DE ABRIL

GOTHIC DOLL – LORENA AMKIE
«No comprendía muy bien qué significaba lo que había pasado, pero algo había cambiado, se había roto, perdido, para siempre. Había matado a un ser humano. Y yo era más que un ser humano...»
A sus diecisiete años Maya es una chica más o menos normal: su vida transcurre entre las ideas de su madre, los besos y peleas con Abel, los conciertos de rock, las amigas, la escuela… Hasta que un día despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y en medio de un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los
días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora
debe enfrentarse a su identidad y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba…

Sobre la autora: Lorena Amkie solía sentarse a leer mientras las demás niñas conversaban, por lo que nunca fue muy popular, cosa de la que siempre se preció muchísimo. Estudió Comunicación con un color de pelo diferente por semestre y un piercing en el labio. Su lado oscuro se expresó a través de su gusto por los chicos malos y de escritos cargados de cinismo, violencia y una eterna y torturada búsqueda del amor verdadero.



                                                               A LA VENTA EL 13 DE ABRIL

EL PARAÍSO DE LAS MOSCAS – MARIANA LAURA OSORIO
El paraíso de las moscas es el infierno para el pequeño Elías, un espacio donde su padre lo mantiene encerrado desde el día en que nació. Para este pequeño de seis años existen tres mundos: la casa en que vive con su hermana Rebeca, quien intenta protegerlo de la crueldad del padre; el mundo de fuera, la calle estruendosa que le provoca curiosidad y miedo, y el espejo donde vive Alonso, su doble, quien podrá atravesar el cristal cuantas veces quiera y luchará contra Elías para quedarse en el mundo, aunque éste sea una pesadilla. Elías guarda el canto de las moscas dentro de un frasco, habla con su reflejo e intenta entender su vida a la vez que desentraña el gran secreto que le impide salir de su cuarto.

Sobre la autora: Mariana Osorio (La Habana, 1967) es psicoanalista y escritora. De origen cubano, emigró a Chile en 1970 y allí vivió hasta 1973, cuando se instaló en la que desde entonces ha sido su ciudad: México D.F. Ha publicado cuentos y ensayos en distintas revistas nacionales, además de cultivar la literatura juvenil




                                                             A LA VENTA EL 13 DE ABRIL

XXI – FRANCISCO MIGUEL ESPINOSA
Se suponía que el futuro era esperanza, que era algo bueno, que era desarrollo, progreso. El futuro era nuestra excusa para seguir vivos. Hasta que llegó Fox. Durante la primera década del siglo XXI, un simple hombre moverá la conciencia de millones de personas con su mensaje: el ser humano es el problema del planeta, y para salvarlo hay que hacer el mayor de los sacrificios.
Diez años después, tres de los supervivientes a la oleada de suicidios, atentados y desastres que dejaron el mundo convertido en un oscuro paraíso de muerte, luchan día a día para encontrar un motivo por el que levantarse todas las
mañanas. Necesitan aceptar tanto el desolador panorama que el futuro ofrece, como la certeza de que el pasado no fue todo lo maravilloso e idílico que quieren creer... Mientras, un mensaje de radio se repite constantemente: Fox está vivo

Sobre el autor: Francisco Miguel Espinosa tiene veinte años y en 2009 publicó su primera novela, Encerrado (Ediciones Atlantis), que gozó de gran aceptación y buenas críticas, situándose durante varias semanas en el tercer puesto de los Mejor Valorados por la Casa del Libro. En febrero de 2010 ganó el Certamen Arte Joven de Madrid en la categoría de relato corto, siendo el ganador más joven en los últimos tres años.



                                                             A LA VENTA EL 13 DE ABRIL

EL DESIGNIO DEL ÁNGEL – CYNTHIA HAND
Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.
«Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»

Sobre la autora: Cynthia Hand enseña Escritura Creativa en la Pepperdine University. Vive en California y El destino del ángel es su primera novela.



                                                              A LA VENTA EL 27 DE ABRIL

EL TIEMPO ESCONDIDO – JOAQUÍN M. BARRERO
En la iglesia de una aldea apartada del occidente montañoso de Asturias se descubren los restos de dos hombres que
fueron asesinados sesenta años atrás. El hijo de uno de ellos contrata a un investigador privado para esclarecer el crimen. El detective, al que los avatares de su propia existencia han convertido en un escéptico, se adentra poco a poco en una trama apasionante, rescatando de un tiempo escondido las vivencias de unos personajes inolvidables que enlazan la última batalla de la guerra de Cuba con el final del siglo XX. Un misterio, una investigación y un viaje que llevarán al detective por derroteros insospechados hasta descubrir su propio destino y conocer a la mujer que no sólo será el centro del misterio, sino que tendrá todas las respuestas.

Sobre el autor: Joaquín M. Barrero nace en Madrid ya iniciada la Guerra Civil. Analista químico, fue emigrante en Venezuela antes de introducirse en el campo del comercio internacional, lo que le llevó a viajar por gran parte del mundo. Desde temprana edad ha cultivado todo tipo de lecturas, en particular la literatura de viajes, el thriller y la Historia, con hincapié en la de España.

1 comentario:

  1. El país de la nube blanca tiene muy buena pinta! aunque esperaré reseñas que no me fío ya con autores que no conozca.
    El que se viene para casa si o si es el de Johanna Lindsey a ver si se termina la saga por fin :)
    El tiempo escondido lo leí hace un par de años me parecio pasable, bastante denso en ocasiones.

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar

Si te gusta la literatura...

Si te gusta la literatura...
Piérdete en nuestro foro.