sábado, 31 de julio de 2010

Reseña: Los juegos del hambre - Suzanne Collins



Título: Los Juegos del Hambre
Título original: The hunger games
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de páginas: 399 páginas
Primera edición: mayo del 2009
ISBN: 9788498675399
Precio: 18.00€



Sinopsis
Es la Hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos van a salir a la arena y... luchar por sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza. perder significa la muerte segura. ¡Qué empiecen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!

*******************

- Opinión (casi sin spoliers):

Nos situamos en Pánem (la antigua Norteamérica) que está dividida en 12 distritos controlada por El Capitolio. Algunos están sumidos en una pobreza, sobretodo los últimos distritos que casi no pueden sobrevivir.
Nosotros nos vamos a centrar en el Distrito 12, donde nuestra protagonista Katniss Everdeen una chica
de 16 años, ojos grises y pelo oscuro largo (casi siempre recogido en una trenza) es la que cuida de su familia, dado que su padre murió y su madre quedó destrozada, aún así saca fuerzas para cuidar de su hermana Prim (a la cual quiere muchísimo y daría la vida por ella).
También nos encontramos a Gale (Amigo de Katniss. 18 años de ojos grises y cabello de color negro). El distrito 12 es el más pobre, por eso Katniss tiene que cazar para intercambiarlo o sim-
plemente para cocinarlo, casi siempre acompañada de Gale, su único y mejor amigo.
Era la hora de Los juegos del hambre, por tanto serán escogidos dos chic@s de cada districto mayores de 12 años para ser los elegidos. El "concurso" es bastante duro, dado que solo una persona puede sobrevivir y los demás morirán en el intento. Cuando por sorteo y pura casualidad el nombre de Prim salió, Katniss no dudó en ocupar su lugar en los juegos, quería proteger a su hermana de esos juegos sea como sea. También fue elegido Peeta Mellark una especie de amigo de Katniss, que en un pasado le ayudó (Altura media, ojos azules y cabello rubio ceniza).

Cuando Katniss y Peeta son llevados al Capitolio para prepararlos previamente a los juegos, resulta un shock importante para Katniss: Todo es muy lujoso, muy diferente a su distrito.
Los chicos del distrito 12 se hacen un poco más famosos ¿Por qué? Sólo si leéis el libro lo averiguaréis. También parece que Peeta tiene una especie de estrategia, solo los que han leído el libro lo saben.

Cuando a todos los llevan al estadio (el lugar donde jugarán los juegos) parecen muy nerviosos; en el estadio hay de todo: bosques, ríos y lagos...
Los días van pasando para todos, cada vez resulta más dificil. Katniss tiene que sobrevivir sea como sea e intentar dar espectáculo, porque cada segundo es televisado y visto por los espectadores. Los chicos van poco a poco muriendo, así son los juegos, sólo una persona puede quedar viva y esa será la persona ganadora. Katniss vivirá muchas experiencias tanto buenas como malas ¿Conseguirá alzarse ella ganadora o morirá en el intento?

Miedo, astucia, desconfianza, superviviencia, amor, tristeza, recuerdos... Así describiría un poco a este libro.
El libro es genial, aunque a mí el principio me chocó porque no estaba acostumbrado a leer algo así, pero conforme llegavan los juegos, me tiraba horas y horas leyendo. Una obsesión total, así me ha tenido la autora hasta el final, porque yo no veía un final claro, de todas formas, sabía que no me iba a defraudar. Una trama buena y conmovedora y un avance sin desperdicio. Mi nota para este libro es...


(5/5)

Espero que os haya gustado este libro tanto como a mí, y quien no lo haya leído, ya está tardando je je. Espero vuestros mensajes en botella para compartir opiniones.
¡Un guiño de ojo isleñ@s!

PD: Se va a hacer una adaptación cinematográfica de esta pelicula. El guión hecho por la propia autora y se estrenará el 20 de abril de 2012. ¡Que ganas de verla!

11 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo el libro, espero con ansias poder leer el segundo aunque esperaré a septiembre y tener Sinsajo!
    No sabía que se iba a hacer película :O

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Este libro es genial, yo espero ansiosa Sinsajo, ¡qué ganotas de devorarle! ;)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. El libro es genial... y el segundo aún mejor... qué ganas tengo de leer Sinsajo!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido o Bienvenida a Team Locos Juegos del Hambre, yo me leí el primero, el segundo lo tengo comprado y estoy esperando Sinsajo para leerlo los dos juntos.

    Lo de la película me intriga porque si la escritora es la guionista creo que podría ser una fantástica película generalmente las adaptaciones de los libros son malas ya que los guiones son corta y pega del libro sin sentido pueda que esta vez sea diferente

    ResponderEliminar
  5. Pasajes románticos: Jeje si, se va a hacer una película, espero que esté a la altura del libro :)

    Leyna: Jeje espero poder leerme el segundo en agosto y en septiembre hacerme con sinsajo *_*

    Natalia: ¿Sabes qué? Tengo miedo a que el segundo me decepcione, porque el primero con los juegos me encantó, y en el segundo no sé que me encontraré...

    Selene: Bienvenido jeje soy un chico, yo también pienso que si la autora escribe el guión va a ser mucho mejor la pelicula. Espero que no me decepcione la verdad. Yo me leeré el segundo libro, y cuando salga el tercero devorarlo desde el primer día. ^^

    Muchas gracias a tod@s por vuestro comentario :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro es realmente perfecto. Perfectísimo, diría yo. Más perfecto, imposible.

    Bueno, creo que ya he repetido las suficientes veces la palabra "perfecto" y que ya quedó claro jaja

    Un besito, genial la reseña!

    ResponderEliminar
  7. El libro es geniaaal, me alegro de que te animases a leerlo (anda que no te di la lata para que lo hicieras x'DDD)

    Si no lo digo reviento: son DISTRITOS, no DISTRICTOS T^T

    Si no lo digo reviento(2): la editorial es Molino, no Estrella Polar (esa lo publicó en catalán) x'DDD

    ResponderEliminar
  8. Crishippie:Jejej aunque yo le daría un casi perfecto ^^

    Dreamer: Si genial, y me alegro de que me hablaras de él, y me dieras un poco la lata ^^
    ¿Seguro que es distrito? Yo lo recuerdo como districto, pero lo cambio de todas formas. Lo de la editorial cuando lo busqué por internet también me pareció raro, pero no se me ocurrió mirar el libro xDD

    Gracias a las dos por vuestro comentario ^-^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, perdona las molestias, pero quiero presentarte mi proyecto de literatura
    Generación Reader. es un espacio que esta diseñado para ayudar a jóvenes escritores interesados en publicar sus obras, con consejos de otros autores, entrevistas, trucos para publicar, posibilidad para promocionar tu historia, concursos literarios ¡y mucho más! Además, esta a vuestra disposición información de libros juveniles y románticos, próximas publicaciones de estos géneros en el terreno tanto nacional como internacional, recomendaciones por parte de los administradores y los usuarios...y la posibilidad de leer los primer capítulos de las novelas ¿qué más se puede pedir? ¿A qué estas esperando entonces?, disfruta y si tienes alguna duda, pregúntanos
    ¡Pasate si quieres lo mismo te gusta!
    http://generacionreader.blogspot.com/
    ¡Y perdona las molestias!

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que yo soy muy de juzgar los libros por su apariencia (algo que esta completamente mal). De este libro no me gusto el formato... Se que no la portada no hace al libro, pero yo... Pero ahora me entraron unas dudas... No sé, ahora tengo ganas de leerlo! Nunca me había fijado de que se trataba, no me había molestado; pero al ver tu puntuacion era imposible que no lo hiciera... Ahora creo que le dare una oportunidad.
    P.D: Acabo de pasar por tu blog (por una de esas causalidades de la vida), y debo decirte que me ha encantado! Ya te afilié :) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Mica: Yo también a veces los juzgo por su apariencia, pero ahora me aseguro de leer la sinopsis y buenas reseñas de él. Jeje te digo que si merece la pena leerlo, a lo mejor los primeros capítulos no te gustan... pero ya cuando vas por la mitad no puedes parar. Dale una oportunidad y no te defraudará :)

    PD: Me alegro de que te guste el blog ^^ ahora te afiliamos nosotros también. ¡Hasta pronto!

    ¡Gracias por el comentario :)!

    ResponderEliminar

Si te gusta la literatura...

Si te gusta la literatura...
Piérdete en nuestro foro.