martes, 20 de julio de 2010

Reseña: La segunda vida de Bree Tanner- Stephenie Meyer


Título: La segunda vida de Bree Tanner
Título original: The short second life of Bree Tanner
Autora: Stephenie Meyer
Año de publicación: Junio 2010
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420406268
Precio: 14,95 €
Páginas: 227
Encuadernación: tapa blanda

Sinopsis: Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el teclado con una mano asida al alero. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador. Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.

Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos. A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa.

Ahora era demasiado tarde para escoger.

-Opinión by Sawyer:

Bueno tenía ya ganas de hacerme con este libro, dado que soy fan de la saga crepúsculo (LL), así que cuando tuve la oportunidad me lo compré.
Cuando me enteré de que lo iban a sacar me empecé a reir de una manera loca (si, loca xDD) porque cuando yo me terminé "Eclipse" y vi lo que le pasaba a Bree yo me dije para mí mismo: "Ojalá hicieran un libro dedicado a Bree..." ¿Qué casualidad verdad? jejeje

Centrándonos en la historia:

Me gusta porque da otro punto de vista a la historia y además no son los protagonistas los de siempre y eso hace que sea mejor (no estoy en contra de ellos para nada, me encantan!) y más informativo.

Bree es una chica de 15 años que fue convertida por ella (Así llaman todos los neófitos a Victoria) chica de pelo castaño más o menos largo. Prácticamente huérfana, por eso la convirtieron, porque nadie se preocuparía de ella.

Diego: Es la mano derecha de Riley, al principio no era amigo de Bree, pero poco a poco van compartiendo teorías de para qué están allí y porqué motivo están todos los neófitos. Después se enamora de Bree e incluso tienen algo. No me gusta como acaba él, me parece injusto aunque sabía que eso iba a pasar.

Riley: Es el jefe de los neófitos y encargado de elegirlos y entrenarlos para su misión, a simple vista parece agresivo, pero en su interior se puede notar que solo hace lo que hace por Victoria, porque cree que ella le quiere (aunque no es verdad y sólo lo utiliza)

Fred: No tiene mucho protagonismo porque casi no lo tiene, tiene un cuerpo grande y el pelo rubio un poco largo. Tiene un don, y es poder que nadie se acerque a él. Es bastante listo y nunca se relaciona con nadie, excepto con Bree que comparten algunas teorías.

Básicamente esos son los protagonistas, ahora a por la trama:

Este libro me ha emocionado y mantenido con intriga que iba a pasar en la siguiente página, son cosas nuevas que no sabemos de ellos, del ejército que se creó para destruir a Bella. Pero ellos no lo saben y Riley les llena la cabeza con falsos testimonios y mentiras que su creadora le dijo.
Es en parte romántico, la corta relación de Diego y Bree es bonita, aunque ella no se fía de la mayoría, pero con Diego es diferente.

Cuando terminé de leerlo, me quedé extraño y vacío. La autora podría haberle dado otro final a Bree, o seguir con su vida en eclipse, hubiera sido muy gratificante que Bree se hubiera unido a los Cullens, pero no, tenía que acabar así...

Es corto pero intenso, y además viniendo de la autora, seguro que es genial y así lo ha sido para mí. Comprendes cosas que antes no podías y te enteras de actos que se hacen a la espalda de los verdaderos protagonistas de la saga (sólo digo que tiene que ver con los Vulturis).
Así que si podéis haceros con él y queréis pasar un buen rato leyendo sus páginasy descubrir nuevos puntos de vista, y si además os gusta Crepúsculo seguro que éste os va a gustar también. Dadle una oportunidad porque realmente merece la pena =D

Bueno, en general ya os he explicado que me ha parecido, y mi puntuación es (4'5/5):




PD: Se dice que se hará una película de este libro (no me extrañaría la verdad xD). Ahora sólo queda esperar a que la autora termine y publique Sol de medianoche (Crepúsculo desde el punto de vista de Edward)

Este es todo y espero que os haya gustado. Espero que comentéis y déis opiniones porque para eso estamos practicamente (Un blog se alimenta de comentarios) así que os espero. ¡Dew Isleñ@s! =D

4 comentarios:

  1. Me alegro de que lo disfrutases aunque, como te dije, yo de momento no tengo ninguna prisa por leerlo. Ya veremos si más adelante cae o no ;)

    ResponderEliminar
  2. Dreamer: Gracias por tu comentario, y sí, lo he disfrutado un montón y bueno, cuando quieras leerlo seguro (y espero) que no te decepcione. Francis

    ResponderEliminar
  3. Oye me ha gustado eso de los coquitos xDD está genial el blog muy original todo ^^ el libro lo he dicho por el IMM que pusiste. Al principio no me llamaba, lo veo *aprovechar el boom para sacar dinero* pero con las buenas reseñas que está teniendo ya es para pensarselo ;) besotes!

    ResponderEliminar
  4. Veo que le hemos dado la misma puntuación!! 4,5 sobre 5 :)
    Coincido contigo: corto pero intenso
    besos!!

    ResponderEliminar

Si te gusta la literatura...

Si te gusta la literatura...
Piérdete en nuestro foro.