martes, 6 de julio de 2010

Reseña: Estirpe Salvaje - Montse de Paz

¡¡Hola a todoos!! :D Esta es mi segunda reseña que hice el año pasado pero no llegué a publicar en ningún sitio. Estirpe salvaje ha sido una de las pocas novelas que he releído porqué es una de mis favoritas.

Título: Estirpe salvaje
Autora: Montse de Paz
ISBN: 9788467029130
Precio: 17'90
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 2008
Páginas: 414
Encuadernación: Tapa dura

Una aventura de supervivencia, lealtad y heroísmo con el sabor de las antiguas leyendas. Las tierras de Slavamir están sumidas en la guerra. En medio de las refriegas que asolan el país, dos hermanos, Ruslan e Yvanka, quedan huérfanos y sin hogar. Un día, una compañía de guerreros hace noche en la aldea y los hermanos deciden huir con ellos. En la tropa del rey, Ruslan luchará por su sueño, convertirse en un gran caballero, mientras que su hermana Yvanka aprenderá a sobrevivir en un entorno hostil a las mujeres.

"Estirpe salvaje es un libro que unos meses antes de su publicación me producía unas ganas increíbles de leer y me hacia imaginar cómo sería la historia de los hermanos Ruslan e Yvanka. Cuando leí la contraportada por primera vez, me dieron unas ganas terribles de empezar a leer ya esa historia que tan bien me habían hablado de ella. Una novela (desde mi punto de vista) de una lectura muy rápida y amena con una trama bien desarrollada.
Qué decir, ha sido un libro que me leí en muy poco tiempo y que no pude parar de leer hasta terminar la última página. Una historia de supervivencia de los hermanos "Huérfanos" que es conmovedora y digna de aplaudir, la convivencia con sus "amos" y mas tarde con los guerreros que a mí me encantó. En cuanto a momentos inolvidables, citar la escena en que Ruslan y Glinka se van a un burdel o cuando Yvanka le llega la primera menstruación. Ha sido una historia muy bien tejida y con unos diálogos muy fluidos.
Aunque sí he de decir que al principio tuve un poco de lío con los nombres de todos los personajes, ya que al leer de manera tan rápida sin querer mezclaba algunos personaje.
Respecto al libro en sí, la portada desde un principio me llamó la atención y, una vez ojeado las primeras paginas, me quedé con su interior: cada página tenía su cenefa y las espadas al fin de cada capítulo, una presentación muy bien cuidada.
Este es un género que jamás había leído y que después de esta primera toma de contacto no deseo otra cosa que leer más sobre él. Solo me queda decir que ya estoy ansioso por tener más noticias de la continuación del libro, y cómo no, de poder tenerlo en mis manos lo antes posible!
¡Gracias Montse por regalarnos una historia tan bella!
Mi puntuación es de: