miércoles, 14 de julio de 2010

Reseña de "Marcada" - P.C Cast y Kristin Cast.


Título: Marcada.
Titulo Original: Marked
Serie: 1º "La casa de la Noche"
Autoras: P. C. Cast y Kristin Cast.
Editorial: La Factoria de ideas.
Fecha de publicación: Septiembre 2008
Nº de páginas: 288.
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 23 x 15 cm
ISBN: 9788498004175

SINOPSIS:

Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

OPINIÓN by Francis:

Bueno, este libro a mí al principio no me gustó nada de nada, no lo veía para nada bueno y me aburría, peeero solo ha pasado en los 3 primeros capítulos y despúes ya va tomando forma. Está escrito en el lenguaje adolescente de ahora y eso hace que sea más próximo. Zoey es una chica de 16 años que derepente es marcada, entonces para ella todo cambia, aunque no tiene el apoyo de su madre (que vive por su nuevo marido, un MA-CHIS-TA) la parte en que Zoey quiere el apoyo de su madre pero por culpa de su padrasto no lo tiene y la toman como si estuviera endemoniada, la verdad me repateó muchísimo, porque eso actualmente pasa.
La única que la entiende es su abuela, que es un encanto de mujer.


Zoey siente cambios en su interior e incluso se desmaya después de tener la marca, no hay otro remedio que llevarla a La casa de la Noche, una escuela/casa para todos los vampiros (Si, los vampiros en este libro conviven con los humanos) La casa es realmente bonita y está muy bien detallada. A partir de ahí Zoey va conociendo a sus amigos casi vampiros (todos tienen una marca, y si superan el cambio, que no todos, se convierten en vampir@s y si no, mueren) aunque la marca de Zoey concedida por la Diosa Nyx es distinta a la de los demás iniciados y eso va a llamar a los demás estudiantes.


Su mentora Neferet la ayudará en todo lo posible y junto a sus nuevos 5 amigos estrecharán lazos e intentarán hacer justicia respecto a un tema (que veremos a continuación).

PERSONAJES (¡Spoliers!)

-Zoey Redbird: Es la protagonista, tiene 16 años, el pelo negro y largo. Es muy tímida al principio porque se siente extraña pero poco a poco va encontrando su lugar.

-Stevie Rae: Es la compañera de habitación de Zoey y su mejor amiga. Le encanta el cow-boy y todo lo relacionado con ello. Tiene el pelo corto rubio.

-Erin Bates: Es una de las amigas de Zoey, según describe Zoey es muy guapa, tiene el pelo largo rubio. Es la gemela de Shaunee porque aunque no son familiares ni nada, son iguales en todos sus gustos, por eso se dicen entre ellas "gemela".

-Shaunee Cole: Es la gemela de Erin Bates, es de color con el pelo liso negro. Tiene un gato junto a su "gemela".

-Damien Maslin: Es el chico del grupo, es homosexual aunque sus padres no lo aceptan tal y como es (me parece fatal la conducta de sus padres) tiene un gran vocabulario.

-Erik Night: Es un chico popular, potencialmente guapo, tienes los ojos azules e incluso se parece a superman. Es el mejor en teatro. Tuvo una ex-novia llamada Aphrodite, y es novio de Zoey.
PD: En las escenas que aparece con Zoey y en la primera clase de teatro que aparece él me encantaron, es tan bonito y tan mágico...

-Aphrodite Lafont: Es la jefa del grupo Las Hijas Oscuras ( que son básicamente las que mandan y hacen rituales privados, utilizan a chic@s de "nevera" para beber su sangre mezclada con vino, Los Hijos Oscuros están simplemente para adornar.)
Quiere ser Alta Saterdotisa y por ello es aprendiz. Es rubia y con un cuerpo espectacular. La más popular y Zoey cita que se parece a "Sarah Jessica Parker en joven". Es una persona mala, solo quiere mandar y mira a los demás con aires de superioridad, ODIA a lo humanos y a Zoey claro.

-Neferet: Es la alta sacerdotisa de la escuela en nombre de Nyx, es la mentora de Zoey y tiene un carácter super tierno, aunque cuando lo requiere, habla como la superior. Es escultural y tiene el pelo como pelirrojo largo (o eso creo xD) PD: Me encanta el personaje *_*

Sylvia Redbird: La adorable abuela de Zoey, cariñosa y casi como la madre de Zoey tras la nueva boda de su madre. Es un personaje que tenía que estar en el libro, la guía de Zoey.

Bueno, paro ya de poner personajes porque me dan las uvas xDD esos son los principales.

Verdaderamente está muy bien el libro, porque a parte de centrarse en la trama principal, las autoras introducen un poco de mitología y eso lo complementa bastante bien. También la forma de "hablar" de los protagonistas al ser muy juvenil es divertido, porque hay algunas frases en las que te partes de reir je je. Es muy ligero y no se hace nada pesado (excepto para mí los 3 primeros capítulos). Como dije antes, las "escenas" donde están Zoey y Erik me encantaron y me intrigaron por saber que pasaría en la siguiente página.

La saga en total tiene ¡7 LIBROS! que me momento en español hay 4.
Por todo ello mi puntuación para este libro es de (3'5/5)



Una curiosidad de este libro es que una productora ha adquirido los derechos para hacer la versión cinematográfica. ¿Será fiel al libro? Se podría hacer pero que sea practicamente como el libro, si no la llevamos clara...

Bueno un gran beso y espero que no os haya aburrido. Espero vuestros comentarios. ¡Ciao! :D

2 comentarios:

  1. A mi no me gustó nada esta novela, no se pero no llegó a engancharme en ningún momento, creo que ha sido de los libros más aburridos que he leído xDD

    Buena reseña.

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Pasajes románticos: A mí al principio tampoco no me gustaba, pero puede ser que sea tan juvenil y tan "normal" como escribe que eso hace que me guste jeje. Gracias por tu comentario! :D

    ResponderEliminar

Si te gusta la literatura...

Si te gusta la literatura...
Piérdete en nuestro foro.