sábado, 17 de julio de 2010

Novedades veraniegas Atlantis

¡¡Hooola isleños!! Aquí os traigo algunas de las novedades para este verano de la
editorial Atlantis. La semana que viene colgaremos el resto. ¡Un saludo y disfrutad de ellas! =)

CUENTOS DEL SISMÓGRAFO (Mercedes de Vega)
'Cuentos del sismógrafo' lo componen una variedad de relatos que, en su brevedad, concentran una alta dosis de ironía combinada con un estilo transparente, a veces un poco macabra, y de guiños que sorprenden al lector, sin artificios, que, pese a su sencillez, son capaces de crear momentos de un lirismo desnudo y eficaz, evocador de ambientes y emociones muy diversos. Pone en entredicho todo lo que puede resultar natural y aceptable para la vida de cualquiera... Pero la realidad no siempre es como parece y guarda sorpresas que, cuando llegan, desbordan la rutina de quien la recibe alterando de manera irreversible una suerte que, quizás, nunca debió llegar. Mercedes de Vega cuenta con el talento de una prosa certera, juega con la plasticidad y las infinitas posibilidades de las palabras, como es propio de los mejores cuentistas de la literatura, pues en tan solo unas pocas líneas es capaz de construir un universo en el que el lector se adentrará en escenas aparentemente cotidianas que, sin embargo, ocultan el desconcierto de los personajes que las encarnan..


LAS CRÓNICAS DE THAMBIA (Javier de Andrés Aranzábal)
Thambia se divide en cuatro grandes islas donde las alianzas políticas y culturales le otorgan una frágil estabilidad. Las intrigas y traiciones entre unos y otros les obligan a mantenerse alerta permanentemente. Xian era un chiquillo alegre y enérgico que vivía en un pequeño pueblo llamado Kablin. Creció soñando poder seguir los pasos de su padre y convertirse en un valeroso soldado al servicio del Rey. Sin embargo, todo cambió tras la muerte de su padre y Xian fue rrastrado a una aventura de leyendas, profecías y peligros, siguiendo unos extraños sueños y visiones donde una prodigiosa espada mágica podía decidir el destino de todos. Pero Xian pronto descubrirá que sólo es un peón dispuesto en el tablero de ajedrez ante la partida que está a punto de comenzar, ya que él no es el único interesado en dar con el paradero de la espada, pues Saigan, el mago, acompañado por Tine, realizará una búsqueda paralela mientras Ludianne, también conocida como la Dama Negra, y su ejército de kurguls, tienen otros planes y tratarán por todos los medios de hacerse con la poderosa espada.


LOS PORTALES DEL TIEMPO
(Rubén Pascual Cabré)
Kitai es una niña en un mundo regido por la Naturaleza, pero llega su primera menstruación y con ella una profecía que cambiará el destino de las culturas Auni y Maun. Ritos catárticos, dioses lujuriosos y una atmosfera fantástica poblada por guerreros y ciudades a las que únicamente se puede llegar viajando a través del tiempo. La Red Mesmérica todo lo controla, pero Kitai es la clave para que Gaia, nuestro planeta, recupere su conciencia. La composición de elementos visionarios y mágicos con ambientes ancestrales y cósmicos conforman el núcleo de Los portales del tiempo. Creaciones tan singulares como la Red Mesmérica confieren al libro la vocación de las grandes sagas literarias de la ciencia ficción, como "Dune", de Frank Herbert. La religión estará presente en toda la historia a través de distintas facetas y ceremonias sumadas a la magia y la tecnología. En definitiva, un canto a la paz.



EL SÍNDROME DE KORSAKOFF (A. Fausto)
El libro se inicia con un prólogo sangriento en el que alguien trata de recordar dónde está, por qué está sobre otro cuerpo, quién grita y qué sucedió en una fiesta reciente. El horror se apodera de él cuando cree saber la respuesta. Hugo Esmerodes de Laurentis es un escritor joven y visionario, un triunfador que convierte en oro todo lo que toca, mientras que el doctor Ricardo Maurer es un psicólogo fascinado por el lado oscuro del cerebro. Sus vidas se cruzarán en torno al llamado "síndrome de Korsakoff", que deforma la realidad de quienes lo padecen, alterando todo lo que les rodea sin que su inteligencia sufra merma alguna. Un viaje sangriento al fondo de una mente enferma y genial. Una obra deudora de clásicos como Poe, Lovecraft y la literatura gótica subsiguiente. La rendida admiración del narrador por el personaje de Hugo permite adivinar una proyección de los deseos del autor de la presente novela, lo que no puede menos que provocar la simpatía del lector ante un libro enérgico y apasionado.

1 comentario:

  1. Espero que la editorial les trate mejor que a otros autores que conozco, mucha suerte compañeros de editorial!!

    ResponderEliminar

Si te gusta la literatura...

Si te gusta la literatura...
Piérdete en nuestro foro.