sábado, 24 de julio de 2010

Novedades veraniegas Atlantis (2)

¡¡Hola isleños!! Aquí os traigo la segunda parte de las novedades para este verano de la editorial Atlantis. ¿Qué os parecen? ¿Os compraréis alguno? ¡Un saludo y disfrutad de ellas! =)

EL PASOTA CAÍDO (Richard Álvarez)
Como en 'Ampliación del campo de batalla', el individuo más cercano al protagonista es un perdedor nato. Un ser condenado a vivir en el mundo del intelecto, al que le es prácticamente imposible tomar a una mujer, al menos en los últimos años. Una novela llena de hastío, desesperanza, donde los pocos personajes que se asoman a la vida del protagonista parecen hacerlo tras la neblina que adultera la mente del narrador. El pasota caído narra una escapada entre ingreso e ingreso, un intento por huir de sí mismo, una desesperación que incluso lleva a nuestro protagonista al absurdo de luchar por un trabajo de "Evangelista para un Profeta". Y, finalmente, además de las drogas, el juego. Y la escritura. Y vuelta a empezar. La locura manifestada en una exquisita lucidez. Alcohol, sexo, y la más triste de las soledades. Un personaje con un mundo interno arrebatador y envolvente.



UN VIAJE A TRAVÉS DEL ESPEJO (Antonio Casamitjana)
Geles se hace un corte por descuido y va al baño a limpiarse la sangre. De pronto ve algo que intenta salir del espejo, es su reflejo. Aterrada, llama a su novio. Al llegar, Víctor la encuentra desnuda, en el suelo del baño, frente al espejo roto, con el pelo blanco, llena de sangre y en estado catatónico. Nunca vuelven a hablar. Nadie entiende qué ha pasado. Los casos se repiten. Raúl, Carlos, Rubén, Joaquín... Son ellos pero como si no lo fueran. El reflejo sale del espejo, los ataca y empuja dentro, quedándose en su lugar. Son toolins que vienen a esperar órdenes de su señor, Morlo, un dios del mal. No comen, no beben, pero no mueren ni envejecen. Un viaje a través del espejo es una novela apasionante, repleta de aventuras, intriga y acción, maravillosamente ambientada, con una trama espeluznante y un final tan sorprendente como inquietante.



EL ORÁCULO DEL DIOS GRIS (Ignacio Grau)
La novela se inicia con una espectacular batalla naval entre los piratas illirios y los hoplitas , con Diágoras y Menelao al mando de las naves trirremes. Tras este prólogo, podemos distinguir dos tramas que transcurren paralelamente: Mr. Deigrey, un afamado científico y empresario obsesionado por lo que él considera la primera revolución científica de la humanidad, financia una expedición arqueológica submarina en el mar Mediterráneo cerca de las costas de Egipto. Su búsqueda es un observatorio astronómico del período helenístico hundido bajo las aguas a causa de un terremoto. Contrata a Katherine Fisher, una joven arqueóloga, para que estudie unas pistas halladas en lo que era el antiguo reino de Bactria. Pronto descubrirán que detrás se esconde una conspiración fundamentalista cuyo fin es cambiar el rumbo de la Humanidad. Por otro lado, en el siglo III a. c. en pleno auge de la ciencia helenística, Diágoras, un joven noble de Rodas, llega a Alejandría herido tras una batalla naval. Allí conocerá a la Princesa Arsinoe y se enrolará como erudito en la gran biblioteca donde tratará con los principales científicos de su tiempo. Será entonces cuando, tras presenciar un acarolado debate entre astrónomos y filósofos, encontrará un sentido a su vida: construir un templo de la ciencia. Como hilo conductor entre ambas historias aparecen la fe y la razón en distintas épocas históricas, junto a un planteamiento acertado: ¿sería posible que en la actualidad la religión volviera a imponerse mayoritariamente en las sociedades occidentales? Una obra repleta de acción, aventura y una inteligente contemporización de los personajes con nuestro momento actual.



IN VINO VERITAS (Salvador Pablo)
Desde que perdiera la vista en un accidente de laboratorio, la doctora Laura Montes lucha por recuperar el deseo de vivir en un mundo distinto, que ya sólo reconoce gracias a la nueva intensidad de sus restantes sentidos. Sin embargo, la casualidad, que no existe, la lleva a introducirse en la apasionante cultura del vino, y en la búsqueda de una botella en particular, que la llevará a descubrir su pasado ignorado, y a soñar con la posibilidad de un nuevo futuro de la mano del misterioso e interesado Marqués de Cazareña.
In vino veritas es una novela en honor al vino, el verdadero protagonista. Lleno de intrigas y misterios que el lector irá resolviendo progresivamente junto a Laura y Petra. La Guerra Civil, la II Guerra Mundial, la historia de Li Po, el I Ching, el taoísmo, el nestorianismo, la genética, la alquimia o Jung, son los componentes de una novela que se convierte en un aula donde el autor imparte magistrales clases de historia, enología o genética.

2 comentarios:

  1. Hola. Veo que traes todas las novedades de Ediciones Atlantis. Dentro de poquito sale el mío a la venta. En tu perfil no he podido ver si eres de Gran Canaria. El 10 de Septiembre es la presentación de mi libro con esta editorial. Saludos

    ResponderEliminar
  2. @infectado cero: ¡que gran noticia! ¿Cual es tu libro? Gracias por pasar.
    ¡Un saludo salado! :D
    Jay

    ResponderEliminar

Si te gusta la literatura...

Si te gusta la literatura...
Piérdete en nuestro foro.